martes, 28 de julio de 2009

Actriz de 'Harry Potter' critica a 'Crepúsculo'

La actriz irlandesa Evanna Lynch, que aparece en la más reciente película de ‘Harry Potter’, se declaró abiertamente ‘anti Crepúsculo’.Las razones que dio la actriz para odiar una de las sagas más exitosas de la historia literaria y al parecer, del cine, son confusas. Evanna va por partes.



Primero dijo que ignoraba la creación literaria de la escritora Stephenie Meyer porque, simplemente era de ‘baja calidad’. Luego siguió, como en las sagas, por los demás libros, Luna Nueva, Eclipse, y Amanecer.

Según declaró para el portal danés Kino, para la actriz ‘Crepúsculo no es comparable con Harry Potter“. “No creo que Crepúsculo consiga un éxito similar a Harry Potter” porque “no tiene ni una calidad similar”, dijo.

De igual forma aseguró que ‘Crepúsculo’ está lejos de alcanzar todo el éxito que ha logrado Harry Potter a lo largo de los años.

Sobre los protagonistas

Lynch dijo abiertamente no entender las sagas de Meyer, mucho menos la relación que existe entre Edward Cullen y Bella Swan. ‘Ella siempre está alabando la belleza del protagonista’, dijo la actriz que agregó que el personaje femenino de ‘Crepúsculo’ no se valora lo suficiente para ser protagonista.

Sobre Robert Pattinson sus declaraciones fueron más fuertes aún pues dijo que el actor británico no era buen actor y que Daniel Radcliffe, que interpreta a Harry Potter es mucho mejor que él.

Una bruja de saga

Luna Lovegood es el personaje que Evanna Lynch ha interpretado en dos películas de la saga del mago, ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ y ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’.

Evanna se convirtió en una fanática obsesiva de la obra de J.K. Rowling a sus ocho años y tiempo después en un casting abierto al público logró quedarse con el personaje de la ‘brujita’ que va a la escuela de magia con los protagonistas.

La misma Rowling la confirmó ya para las dos últimas partes de la serie de películas que llegarán en los mismos años que los vampiros y licántropos de ‘Crepúsculo’.

Con todo esto, parece ser que la rivalidad entre estas dos sagas comienza a tomar forma y que Evanna es una de sus primeras voceras.

2 comentarios:

David dijo...

Grande Evanna, carajo!

marce dijo...

buena evanna te adoro porque osea es mil veces mejor harry potter que esa cosa de crepusculo te apoyo con lo de robert pattinson se jura el mino y es mas feo ademas no es buen actor mientras que harry potter si sabe inteerpretar bien su personaje y bueno algo de lindo tiene
prefiero mil veces los magos y brujitas que un vampiro. osea dah