sábado, 4 de abril de 2009

El despegue de Denisse Rosenthal, la pelolais por excelencia

Es una niña. Y ya tiene disco propio, serie televisiva, un blog con más de seis mil inscritos y sus primeras columnas en la prensa rosa porque confesó que está con "amiguito". Además Denise Rosenthal posee un parecido a Margot Kahl que ella despacha con una sonrisa y a los 17 años está superando a la hija de Raquel Argadoña como nueva sensación juvenil. Es la figura del momento entre el público infantil, preadoles-cente y adolescente y todos la conocen como "La Feña". La estudiante "pelolais" y medio pesada de la serie Amango, en Canal 13. Y le fue tan bien y se hizo tan popular que ahora protagoniza un programa interactivo, El blog de La Feña.



En pantalla "La Feña" es una pequeña diva. Habla intercalando frases a la moda en inglés. Y le pasan cosas. Problemas. Peleas con amigas. Dificultades con los niños que le gustan. Vivencias que resuelve con los consejos que le dictan a través de mensajes telefónicos de los televidentes. Y en persona Denise Rosenthal actúa como una veterana. "Hola, ¿cómo estai?" y "cuidaté" son las frases que lanza con confianza a cada una de las decenas de seguidoras de enseñanza básica, media y uno que otro pailón que con la cara colorada hacen la fila para pedirle un autógrafo y una foto en el lanzamiento de su disco en pleno paseo Ahumada. Y la joven sale al balcón del local. Y canta de verdad al público que la espera en la calle. Mientras su papá, un comerciante que viste chaqueta café y suéter rojo, y su madre de botas taco
aguja la observan de cerca junto a sus otros tres hijos, todos mayores, y su pequeña nieta.

"Uf, siempre fue igual. De chiqui-tita hacía sus shows en la casa", explica la mamá que recibe un oso de peluche que le llevaron de regalo a Denise. Por eso para la familia no fue extraño cuando la escolar del Santiago College quedó en Amango, el exitoso proyecto juvenil de Canal 13 que ganó Antorcha de Plata en el pasado Festival de Viña.

Ahora El blog de la Feña llega a marcar ocho puntos de rating, logrando el primer lugar en su último fin de semana al aire. Y el videoclip de la canción No quiero escuchar tu voz está en el quinto puesto del ranking de Los 10 más pedidos de la cadena musical MTV. "Creo que soy una persona súper segura y eso también me ayuda mucho", responde Rosenthal a través del e-mail.

Dice que planea estudiar "teatro o canto". Que sus favoritas son Mariah Carey, Nelly Furtado, Alicia Keys y Rihana. Y ve con distancia a Britney Spears, el símbolo de las celebridades adolescentes caídas en desgracia. "No me gusta criticar la vida de otra gente. Puede ser que (Britney) no pudiera soportar la presión o no tuvo el apoyo suficiente de sus cercanos. Aunque sinceramente no es un tema que me preocupe o me importe", responde ella. Súper segura.


17
AÑOS TIENE
la estudiante del Santiago College.A su blog se accede a través de www.canal13.cl

5
MINUTOS
duranlos compactos de El blog de La Feña que se emiten de lunes a viernes.

8puntos de rating ha alcanzado el programa de Rosenthal durante sus emisiones del fin de semana, llegando al primer lugar.

Lanzamiento con fans
El jueves cientos de fans llegaron hasta una disquera del centro de Santiago donde la joven lanzó su disco El blog de La Feña. Allí firmó autógrafos y cantó.

Su familia
Denise Rosenthal es la menor de cuatro hermanos. Su padre, Cristián, es un comerciante pymes y su madre explica que desde que aprendió a caminar y hablar la niña cantaba "y hacía shows". Por eso no tuvieron problema ante la propuesta de Canal 13 para que se integrara a Amango.

Fuente: La Tercera

No hay comentarios.: